Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #16845· Link permamente: /16845
Tesina de grado  
 

Fintech, el futuro de la industria financiera

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Realizada en:

Páginas: 80 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Tesis de grado de Ciencias Económicas

Colaboradores: Noussan Lettry, Ramiro Luis Director/a;

Nombre de la carrera: Licenciatura en Administración

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Título al que opta: Licenciado/a en Administración


Resumen en Español:

El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de desarrollar una descripción completa de las organizaciones Fintech con la finalidad de dejar una base teórica que sirva de punto de partida para futuros análisis, con fines académicos o laborales, que busquen profundizar sobre algunos de los campos en los que se desarrollan las Fintech. Lograr una descripción que las defina y analice su estructura. Además, determinar en qué situación se encuentran actualmente en nuestro país, cuál es su posición frente a los bancos tradicionales y su perspectiva futura. En un mundo que tiende a la digitalización completa de todo lo relacionado a nuestra vida cotidiana, las empresas en la industria financiera deben acompañar este proceso de cambio, que no sólo es exigido por los clientes, sino que las situaciones, el contexto a veces nos obliga a volcarnos hacia herramientas digitales para poder desempeñar nuestras tareas diarias, cuestión que quedó evidenciada en la pandemia que comenzó en 2020 y en la que aún está sumido el mundo en estos tiempos. El enfoque adoptado en este trabajo de investigación es el “cualitativo" buscando desarrollar el concepto completo de Fintech sin seguir una secuencia rigurosa, avanzando en la investigación a medida que vayamos contestando los interrogantes planteados y los que surjan durante el trabajo. De acuerdo con este enfoque el tipo de estudio es por un lado, “teoría fundamentada", es decir, generar teoría a partir de los datos que se releven, de modo tal de generar una descripción completa de las Fintech y, por otro lado, “estudio de caso" aplicando todos los conceptos que analizados en la primera parte del trabajo. Se ha trabajado con fuentes secundarias confiables y debidamente trianguladas. Complementariamente, se han analizado datos primarios obtenidos a través de entrevistas personales a expertos en finanzas que nos dan una mirada prospectiva sobre estas organizaciones.


Disciplinas:
Ciencias económicas

Descriptores:
FINTECH - DIGITALIZACIÓN - PANDEMIA - INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Palabras clave:
Industria financiera - Sector financiero - Startup - Banca tradicional




Cómo citar este trabajo:

Peralta, Gabriel Alberto. (2021). Fintech, el futuro de la industria financiera: (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/16845.
Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License